Condiciones generales de venta

El presente documento tiene por objeto declarar las Condiciones Generales de Contratación y compra (en adelante Condiciones) a las que se sujeta la adquisición de cualquier producto o servicio online ofrecido por Busway S.L. (en adelante Busway.es) a través de su página web www.busway.es, concretamente en su plataforma de gestión.

Estas Condiciones puede sufrir modificaciones sin aviso previo, las cuales serán aplicables a partir del momento de su publicación y a todos los usuarios y clientes. En el plazo de quince (15) días desde su publicación, el cliente puede oponerse a las mismas.

Identidad del vendedor

Los datos del vendedor son los siguientes:

  • DENOMINACIÓN SOCIAL: BUSWAY S.L.
  • CIF: B-87449591
  • Domicilio social y a efecto de comunicaciones: C/ Espronceda, 40 · 28003 de Madrid (España).
  • Correo electrónico: busway@busway.es

Condiciones comerciales de la web

Busway.es puede en todo momento realizar modificaciones o cambios en su oferta comercial existente en la plataforma online. Las referidas modificaciones o cambios pueden afectar a concretos aspectos de la oferta como precios, promociones, prestación del servicio y condiciones comerciales.

Busway.es realiza toda su oferta comercial en castellano. En coherencia con ello, cualquier servicio de atención al cliente o postventa se realiza también de forma exclusiva y excluyente en dicha lengua.

La información comercial ofrecida en la web se presume cierta y exacta mientras tenga un carácter público. Sin embargo, la existencia de errores tipográficos o análogos involuntarios se deben reputar como inexistentes.

En el caso de que el cliente realice la adquisición del producto o la contratación de los servicios fundado en el error, tiene derecho a la devolución de los productos y al reintegro de las cantidades abonadas, siempre y cuando no haya procedido al aprovechamiento total o parcial de los servicios ofertados.

Compras y servicios online a través de la plataforma

El cliente debe, para adquirir o contratar los servicios formativos online ofertados por Busway.es, realizar un proceso de inscripción o registro conforme a las prescripciones o instrucciones existentes en la web. En caso de que ya sea cliente, debe autenticarse en la plataforma con sus claves personales.

El cliente queda obligado a aportar datos reales durante los procesos de contratación o compra. La realidad de los datos exige que estos sean veraces, exactos y actualizados. La imprecisión o falta de veracidad es responsabilidad exclusiva del cliente y habilita a Busway.es para la resolución del contrato.

A fin de comprobar la veracidad de los datos aportados, Busway.es puede realizar periódicamente comprobaciones de los datos proporcionados por los clientes. Si a resultas de las referidas comprobaciones se revelan contradicciones, ocultaciones o falsedades carentes de justificación, Busway.es podrá proceder a la anulación del proceso de inscripción, sin previo aviso.

Formalizado de forma completa el proceso de compra de productos o servicios online, el cliente recibirá en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas un correo electrónico de confirmación de la realización de la compra, el cual carece de la naturaleza de factura. El cliente debe comprobar o cotejar la precisión y veracidad de los mismos, comunicando a Busway.es cualquier error detectado en esta verificación.

Todo usuario o cliente que contrate servicios online obtiene de forma inmediata un identificador o contraseña de naturaleza personal, confidencial e intransferible, que debe usar bajo su exclusiva responsabilidad y mantener respecto de ellos la debida reserva, custodiándolos diligentemente y notificando a Busway.es su extravío o sospecha de utilización de los mismos por parte de terceros no autorizados.

El acceso a los servicios contratados se mantiene durante la continuidad de la vinculación del cliente con Busway.es, de tal forma que producida la resolución de dicha vinculación se procederá a restringir el referido acceso.

Los servicios online pueden revestir diferentes formatos, en consonancia con su naturaleza específicamente seguida. Busway.es se reserva la facultad de definir la naturaleza y formato de su plataforma.

Pago de los servicios online

El abono de productos o servicios online ofertados por Busway.es solo puede realizarse con tarjeta VISA o MASTERCARD, tanto de débito como de crédito, por medio de una pasarela de pago provista por una entidad financiera a Busway.es a través de la que los datos viajan encriptados según protocolo de seguridad SSL.

En caso de que la tarjeta sea denegada, la operación relativa a la contratación se entenderá cancelada y se informará de ello al cliente.

En caso de que la tarjeta haya sido emitida fuera de España, la entidad emisora debe estar adherida al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Modalidades de pago

Los servicios de Busway.es aparecen expuestos en su web, busway.es, fuente de vinculación contractual para la mercantil referida.

La modalidad de pago por defecto es mediante tarjeta de crédito/débito. En casos concretos, y bajo acuerdo por ambas partes, se podrá optar por la transferencia bancaria.

Busway.es se compromete a mantener las tarifas o precios fijados hasta la finalización del servicio y periodos contratados. 

Comunicación entre las partes

Las partes contratantes realizarán sus comunicaciones relativas a la interpretación y cumplimiento del contrato formalizado por medio o a través del correo electrónico.

A estos efectos, la dirección de Busway.es será busway@busway.es y la del cliente será la dirección de correo facilitada por él en el proceso de inscripción o, asimismo, aquella otra que pueda facilitar posteriormente.

Cesiones y resolución

De acuerdo con las presentes Condiciones, el cliente de los servicios ofertados por Busway.es no puede ceder su posición contractual a terceros ni posibilitar su subrogación en sus derechos u obligaciones. En caso de requerirlo, siempre necesitará la autorización previa y por escrito de Busway.es

Serán causas de resolución del contrato, aparte de las previstas en la legislación vigente, las siguientes:

  • Falta de abono del precio convenido.
  • Inobservancia de lo estipulado en las presentes condiciones.
  • Extinción de la personalidad jurídica de Busway.es

Propiedad industrial

La titularidad de la información de los servicios online ofertados pertenece a Busway.es

El cliente ha de realizar un uso exclusivo de los servicios sin que pueda, en ningún caso, comunicarlos o cederlos a terceros.

De manera específica, se entienden vulnerados los derechos de propiedad industrial de los que es titular Busway.es en el caso de que las claves de acceso, los servicios ofertados o la metodología sean compartidos de manera pública o privada por cualquier medio de distribución o comunicación.

En caso de presunta vulneración de sus derechos, Busway.es ejercitará las oportunas y correspondientes medidas de naturaleza penal y civil.

Fuero y legislación aplicable

Los contratos celebrados cuyo objeto sea el servicio online ofertado por Busway.es quedan sujetos a la legislación española.

Los Tribunales o Juzgados que puedan entrar a conocer de algún litigio o controversia que tenga por objeto el cumplimiento de las obligaciones del contrato formalizado, serán aquellos que correspondan al domicilio del cliente. Ello sin perjuicio de que este resida en el extranjero, en cuyo caso ambas partes se somete, con expresa renuncia de otro posible fuero, a los órganos judiciales competentes de la ciudad de Madrid.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Optamos por una política de cancelación moderada, evitando aplicarla siempre que nos sea posible. Como norma general:

Minibuses y Autocares:

  • Las cancelaciones producidas entre 48 y 24 horas antes del servicio se les aplicará un 50% de gastos.
  • Las cancelaciones producidas con menos de 24 horas antes del servicio se les aplicará un 100% de gastos.

Turismos y Minivanes con conductor:

  • Las cancelaciones producidas entre 24 y 12 horas antes del servicio se les aplicará un 50% de gastos
  • Las cancelaciones producidas con menos de 12 horas antes del servicio se les aplicará un 100% de gastos

Dentro de estos plazos se permiten modificaciones que afecten a horarios, itinerarios y capacidades si no afectan de manera sustancial al montaje de los servicios.